Dos supuestos pandilleros murieron en un enfrentamiento armado con el batallón Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES), en el cantón El Mono, municipio de Jiquilisco, Usulután, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el reporte policial, el FES recibió información de un grupo de pandilleros fuertemente armado que se escondían en la zona por lo que se desplazaron hacia el lugar. Al llegar a la zona fueron recibidos a tiros por los delincuentes, iniciando un tiroteo.
En el intercambio de disparos, dos supuestos criminales fueron abatidos y tres más capturados. Al finalizar, las autoridades incautaron un fusil M-16 y un AK-47.
Este batallón especializado fue lanzado oficialmente el pasado 20 de abril y, según las autoridades, tendrá una labor de reacción inmediata con el aval de usar la fuerza letal para “neutralizar” a los pandilleros. Este es el primer operativo en el que la unidad se enfrenta con pandilleros.
El director de la PNC, Howard Cotto, informó que este batallón se encuentra desplegado en los nueve puntos del país donde la incidencia de pandillas es más fuerte y que cuentan con las herramientas necesarias (vehículos, lanchas y helicópteros) para ser “altamente móviles”.