El juez propietario del Juzgado de Paz de Santa Rosa de Lima, René Francisco Treminio Bonilla, continuará el proceso judicial en prisión tras ser acusado del delito de prevaricato al favorecer a delincuentes y asesorarlos para que recuperaran su libertad.
La Fiscalía logró determinar que Treminio Bonilla había negociado con profesionales del derecho y sujetos particulares, para asesorarlos y orientarlos en la forma de presentar algunos escritos y con ello beneficiar a sujetos acusados de de delitos como agresión sexual, acoso sexual y extorsión.
Los hechos se dieron de marzo a mayo del año anterior, por lo que la Fiscalía General de la República presentó la solicitud de antejuicio y desafuero a la Corte Suprema de Justicia en contra del juzgador, quien ha avalado según la solicitud Fiscal.
Por estos casos también fueron enviados a prisión el colaborador jurídico del tribunal de sentencia, William Alcides Galeas, por el delito de Cohecho Propio (recibir dádivas) y el abogado, Fredy Manrique Vargas, por Cohecho Activo. Todos los involucrados serán enviados al Centro Penal de Metapán.
En la audiencia inicial fue realizada este martes en el Juzgado de Paz de Polorós.