Un total de 27 teléfonos, 18 chips y 7 baterías fueron incautados en una requisa realizada por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Policía Nacional Civil, en el Centro de Reclusión de Menores El Espino, en Ahuachapán.
De acuerdo con el informe, la fiscalía realizó una investigación de varias extorsiones que determinó que algunas estaban saliendo del cetro de menores, por lo que se procedió a realizar una requisa.
En este mismo centro fueron encontrados muertos dos internos a principios de este año. Uno de los asesinados fue reconocido como Hugo Norberto Ventura Pérez, quien recién cumplía los 18 años de edad.
La Fiscalía informó en ese momento que sobre el cuerpo de Ventura Pérez fue encontrado un papel donde se leía “Esto le pasa por andar violando y persiguiendo niños”.
Al mismo tiempo, otro interno identificado como Gustavo Adolfo R., de 17 años, fue encontrado estrangulado en las instalaciones del centro. La policía informó que ambos casos se encontraban relacionados.