El Juzgado de Sentencia de Cojutepeque condenó a José Mario López García, de 39 años de edad, a cumplir 30 años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado contra su padre, Severiano Cruz García, de 73 años.
El crimen ocurrió en la casa de habitación de la víctima, el 8 de junio de 2015, aproximadamente a las 6:00 de la tarde.
Según testigos, López García, atacó a su padre con un pedazo de hierro, golpeándolo varias veces en la cabeza, cuando descansaba en una hamaca colocada en el patio de la vivienda.
Una mujer familiar de la víctima, al oír los gritos del anciano, que le pedía a su hijo que ya no lo siguiera golpeando, acudió en su auxilio, pero fue amenazada por el imputado, que la persiguió para quitarle la vida.
El imputado después de matar a su padre, lo arrastró hasta unas matas de huerta, donde tiró el cadáver.
El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, demostró con prueba testimonial, pericial y documental, la responsabilidad del incriminado.
López, fue capturado en flagrancia el 9 de junio, un día después del crimen, cuando se realizó el levantamiento e identificación de la víctima.