La Fiscalía condeno a 17 años de prisión por el delito de Femicidio Tentado a Julio Alexander N., quien intento asesinar a su expareja en los alrededores de la Alcaldía de San Salvador.
Según el expediente judicial, el 29 de diciembre de 2013, a las dos de la tarde, Claudia- nombre ficticio- caminaba cerca de la Alcaldía de San Salvador, cuando el hombre la apuñaló en varias ocasiones la cabeza y el cuello.
La mujer logró librarse de su agresor y se introdujo a una sala de belleza de la zona, donde fue auxiliada y posteriormente llevada al hospital Rosales de San Salvador.
Claudia sobrevivió al intento de asesinato y tras la recuperación de sus heridas denunció a su expareja. El Juzgado 4° de Paz de Soyapango le otorgó medidas de protección y ordenó a Julio Alexander no acercarse a ella.
No obstante, durante la vigencia de estas medidas el imputado continuó acosándola; ante los hechos la Fiscalía, giró orden administrativa de detención y presentó la acusación formal por el delito de Femicidio Tentado.
El caso fue llevado a tribunales y el Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador, donde la Fiscalía logró una condena contra el imputado de 17 años de cárcel.
Durante el juicio, la mujer detalló que durante su convivencia con el imputado, era víctima de múltiples maltratos físicos y psicologógicos, pero finalmente decidió separarse del ahora condenado.