El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, reveló que el gobierno no tiene planeado destituir al actual ministro de Gobernación, Arístides Valencia, señalado de negociar con pandillas previo a la segunda vuelta presidencial que llevó al FMLN a obtener un segundo mandato en el Ejecutivo.
«El gobierno, el presidente de la república, no tiene previsto ningún cambio en su gabinete derivado de este tema”, dijo Chicas en conferencia de prensa.
“No tenemos posición sobre si esos hechos sucedieron o no”, reiteró Chicas.
El funcionario resaltó que el gobierno ha mantenido una postura clara de no negociar con las pandillas, por el contrario, el objetivo es llevarlos ante las autoridades y que sean juzgados por el sistema de justicia salvadoreña.
“El presidente (Salvador Sánchez Cerén) ha sido muy claro en no establecer ningún diálogo, ningún trato, ninguna negociación con estos grupos criminales”, afirmó el vocero del gobierno ante la reiteradas preguntas de la prensa.
Chicas añadió que desconoce si el entonces diputado del FMLN negoció con pandillas de forma particular, pero dijo que el entonces candidato a la presidencia, Salvador Sánchez Cerén, desconocía de dichos encuentros con criminales.