El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, insistió en que el gobierno necesita los votos 35 de ARENA para la aprobación de un préstamo de $152 millones de dólares que serán destinados para apoyar las medidas excepcionales y llevarle tranquilidad a la población.
El funcionario aseguró que el Ejecutivo tiene un interés superior para que las políticas de seguridad tengan éxito y calificó como una amenaza a las estructuras criminales, las cuales en el futuro, incluso, podrían poner el riesgo la gobernabilidad democrática de El Salvador.
“No se está favoreciendo a nadie”, dijo Ortiz al asegurar que los policías y los militares serán únicos beneficiados con dichos fondos, al tener los recursos necesario para enfrentar y desarticular a las pandillas.
El vicemandatario recalcó que las autoridades no deben dejar puertas abiertas a la delincuencia, por lo que seguirán con el combate directo a grupos al margen de la ley.
“Esperamos que las próximas semanas podamos contar con ese apoyo”, dijo Ortiz en relación a la negativa de ARENA de dar sus votos para financiar la seguridad.
“Cada dólar que se invierta en este fuerzo será transparentado he invertido de manera efectiva”, dijo el vicepresidente al reafirmar que las pandillas deben ser topadas a la pared y vencidas en los territorios.