El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, se reunió este lunes con representantes de diferentes asociaciones de la comunidad LGTBI de El Salvador, (Lesbianas, Gay, Travestis, Bisexuales e Intersexuales) y les prometió investigar los crímenes de odio contra el sector.
Es la primera vez que el titular de la Fiscalía recibe a dicha comunidad, según lo resaltó Bessy Ríos, representante de la asociación de familiares y amigos por la diversidad sexual.
«Se ha comprometido con las organizaciones a investigar los procesos que se tienen, que los tenemos individualizados, la posibilidad de capacitar a fiscales en sobre la agravación de las penas por crímenes de odio», dijo Ríos.
Rios detalló que desde 1996 las asociaciones tienen registrados más de 600 crímenes de odio contra la comunidad y ninguno ha sido judicializado.
«Él nos dijo que es de su que la justicia o el acceso de la justicia no esté vinculado a estigmatizaciones y que se cumple el artículo de la Constitución que dice que todos somos iguales ante la ley», concluyó la integrante sobre la postura del fiscal en el encuentro.
.