El Salvador
viernes 10 de enero de 2025

El albañil que robó un laboratorio clínico y que pagará 10 años de cárcel

por Redacción


Víctimas del robo denunciaron a la Policía el hecho, luego que el sujeto las despojara de sus pertenencias y amenazara con matarlas.

Carlos Arturo García llegó un día a un laboratorio clínico de la ciudad de Sonsonate a intentar hacerse unos exámenes médicos, argumentando que padecía de un fuerte dolor de cabeza. Luego que dos mujeres encargadas del recinto le brindaran información, se retira del lugar.

Horas más tarde regresó el sujeto al laboratorio, pidiendo esta vez que le facilitaran un vaso con agua para tomarse una pastilla. Cuando una de las mujeres regresa con el vaso, García ya había amenazado a su compañera con una navaja y en ese momento la amenazó a ella.

El hombre empezó a arrebatarles con arma en mano a las mujeres de sus pertenencias de valor, como anillos, aretes, relojes y dinero en efectivo. Acto seguido las amenaza para que no salieran de un cuarto en el que las había encerrado.

Luego lograron espiar los movimientos de García, quien en respuesta los amenazó de muerte y las llevó nuevamente al cuarto en que estaban encerradas.

Las víctimas lograron llamar a la Policía luego que el sujeto hurgó entre todas las pertenencias del recinto para luego irse.

El pasado 10 de marzo detienen a Carlos Arturo García, de 46 años y quien se dedicaba a la albañilería. El juzgado Primero de Paz de Sonsonate condenó al sujeto el pasado 25 de abril a 10 años de cárcel por el delito de robo, gracias al testimonio de las víctimas.