El Salvador logró las metas preestablecidas por el Departamento de Estado de EE.UU. Es por ello que se ha confirmado el apoyo económico se extenderá para el plan cuyo objetivo es la búsqueda del crecimiento y progreso de esta región, sin que la migración, sobre todo de carácter irregular, sea la única opción visible para su desarrollo. Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.
El ministro Martínez explicó que durante este encuentro, el gobierno estadounidense anunció su disposición de reorientar $500 millones más para apoyar el Plan, sumando un total de $1,250 millones para la ejecución de los ejes contemplados (El Salvador, Guatemala y Honduras) que busca ofrecer oportunidades de desarrollo en la región.
Además el jefe de la diplomacia salvadoreña informó que El Salvador ha sido certificado por el Departamento de Estados Unidos como el país que ha cumplido las metas preestablecidas para acceder a los primeros $750 millones aprobados para el plan.
Según la declaración del ministro a través de un contacto telefónico realizado con el canal 10, “la jornada fue exitosa y el hecho que el propio presidente Obama participara en la reunión refleja el compromiso y el respaldo del gobierno de Estados Unidos para el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte”.
Ahora solo se espera que con el dinero que se acaba de aprobar para seguir con el plan de desarrollo del triangulo norte, en donde se beneficia a El Salvador, siga dando frutos positivos para el plan y para el mismo desarrollo del país.