La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el lunes en Jucuarán, Usulután, a José Marvin Medrano, quien en 2013 escapó del Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona. Durante la persecución que la PNC montó para atrapar al prófugo de la justicia, este último tomó de rehén a una niña de 13 años de edad y abusó sexualmente de ella.
Los pobladores del lugar denunciaron a la PNC que Medrano estaba armado y había puesto puntos de asaltos en la zona. El criminal se vio acorralado por agentes policiales y militares que llegaron a su casa para capturarlo, pero fue imposible pues él escapó en medio de la vegetación de las montañas de la zona.
La PNC se retiró del lugar y media hora más tarde recibió una llamada telefónica que les alertó que Medrano había privado de libertad a una niña. El delincuente empezó a ser perseguido por cuerpos de seguridad que dispararon contra él ya que él también realizaba la misma acción, pero todo acabó cuando la pistola de Medrano se trabó y fue atacado con pedradas provenientes de familiares y vecinos de la menor.
El capturado cumplía en Mariona una condena de 23 años de homicidio; ahora enfrentará un proceso judicial por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, privación de libertad y violación en menor incapaz.