La Fiscalía logró una condena de 23 años de prisión para Jaime N., un hombre acusado de violar en repetidas ocasiones a su sobrina de 15 años de edad. Los hechos ocurrieron en el municipio de Concepción de Ataco, Ahuachapán.
Las autoridades detallaron que la víctima vivía con su abuela y con sus hermanitos, pero la mujer, por la confianza de ser parientes, solicitó al hombre cuidar a los niños durante las noches, situación que el acusado aprovechó para violar a su sobrina.
Las autoridades presentaron en el juicio prueba testimonial de los policías captores, de la víctima, exámenes forenses y peritajes psicológicos, los cuales establecieron sin duda alguna que el imputado era el responsable del delito de violación en menos e incapaz.
“Cuando todos se dormían, el imputado buscaba a la víctima en su cama y amenazándola de que no dijera nada a nadie, la agredía sexualmente, primero comenzó con tocamientos hasta que un día la violó, estos abusos sexuales se dieron de manera reiterada y frecuente, expresó la víctima”, expresó uno de los fiscales del caso.
Luego de analizar todas las pruebas, uno de los jueces del Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, emitió una sentencia condenatoria de 23 años de prisión.