La Fiscalía logró una condena contra un acosador sexual que intentó violar a una vendedora de pan francés en Ciudad Merliot, Santa Tecla, pero quien logró huir de su atacante.
El expediente judicial detalla que la víctima, una adolescente de 17 años, caminaba sobre el bulevar Merliot y se dirigía a dejar un pedido de dicho producto, cuando José Antonio Morales Guardado la abordó y le hizo insinuaciones sexuales.
El 19 de noviembre de 2015, aproximadamente a las 5:00 de la madrugada, el hombre con amenazas llevó a la adolescente a una zona oscura de dicha arteria, realizó tocamientos indebidos a la joven e intentó desnudar a la víctima.
La adolescente logró huir y alertó del hecho a unos policías que se transportaban en una patrulla, se inició una búsqueda, la cual concluyó con la captura del imputado.
El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, valoró todas las pruebas testimoniales y determino en resolución judicial la culpabilidad del imputado, quien deberá cumplir una condena de 13 años de cárcel.