El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, brindo este miércoles declaraciones sobre el avance que ha tenido el proyecto para recuperar el Centro Histórico de la capital y aseguró que: “las calles por primera vez han visto la luz, ahora viene la parte más difícil, revivirlas”
El reordenamiento de vendedores del centro histórico de la capital, es una de las primeras fases del proyecto que fue propuesto por el alcalde hace un año atrás. Son un promedio de 500 comerciantes los han sido removidos para comenzar con los trabajos de remoción en la zona.
Sin embargo, el edil, hizo un llamado a los empresarios para la inversión en el centro de San Salvador. “Es vital que conozcan este proyecto para que sepan que sus inversiones van a tener rédito” dijo, Bukele.
Hasta la fecha se han recuperado 20 cuadras pero falta una semana de trabajo con la intervención de 8 cuadras más que completa el ex cine Libertad para terminar con la primera fase del proyecto, explicó el alcalde.
La primera fase del proyecto lograra, que en un año, se vean cambios significativos en el centro de la capital salvadoreña, hará que muchos vuelvan a visitar sus calles y sus sitios de patrimonio cultural, y sacará a la luz la historia de todos los salvadoreños, de la cual debemos sentirnos orgullosos, volvió a decir el alcalde.