El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

ARENA culpa a presidencia de la Asamblea Legisaltiva por exceso de plazas

por Israel Serrano


El político aseguró que la Asamblea Legislativa como institución es la que más plazas posee y el 60% de las mismas están ocupadas por gente del FMLN

El presidente de ARENA, Jorge Velado, reconoció que la fracción política de su partido es la que mayor número de empleados tienen en la Asamblea Legislativa, pero señaló que los empleados institucionales son los que mayor gasto representan para el primer órgano del Estado.

El dirigente del tricolor aseguró que poseen 329 empleados y que el sueldo promedio de cada uno de ellos es de $1,655.64.
“Nosotros en ARENA, si bien es cierto tenemos 329 empleados, que no los estamos ocultando. Nuestros empleados tienen un salario promedio de $1655.64. Los empleados del FMLN que son 138, tiene un promedio de 3437.84, es decir, un poco más del doble que ARENA”, justificó el político.

Velado recordó que la presidencia de la Asamblea Legislativas es la responsables de llenar las plazas institucionales y señaló, en este caso, que sería la diputada Lorena Peña la que debe dar cuentas de las personas que trabajan directamente para la institución.

Además, señaló que actualmente existen 917 empleados institucionales, los cuales representan un gasto anual de $14.6 millones para la Asamblea Legislativa y el 60% son miembros del FMLN que aportan el 34% de su salario al partido.

“Quiero demostrarles como el FMLN consigue de la Asamblea Legislativa al menos $2 millones de dólares para su partido. El FMLN de sus empleados, que son total de 138 empleados, que reciben $5.7 millones, el FMLN lo ha dicho que le reintegran al partido el 34%, ese 34% es $1.9 millones de dólares al mes”, explicó Velado en la entrevista matutina de Canal 33.

“Nosotros como ARENA hemos usado lo que legalmente nos corresponde, lo cual no quiere decir, que nosotros no estamos dispuestos a revisar si realmente se necesita o no esa cantidad de personas”, dijo finalizó el máximo dirigente de ARENA.