Dos niñas caminaban por las calles de Guazapa tras salir de la escuela, cuando un anciano las privó de libertad y se las llevó a una quebrada donde las manoseó, les mostró su pene y posteriormente las dejó escapar hacia su vivienda.
La madre de las niñas, al percatarse que habían desaparecido, llamó a la Policía para reportar el hecho. Agentes de la corporación llegaron en una patrulla y la mujer les explicó que las niñas no habían llegado a casa tras salir de su centro escolar.
En ese momento, una vecina se acercó a la afligida madre y comentó que las niñas de ocho y 12 años, se encontraban en su vivienda tras haber sido abusadas por el anciano al que identificó como Martín Pereira, de 66 años.
Los miembros de la Policía Nacional Civil entrevistaron a las víctimas y detallaron que el hombre había tocado sus partes íntimas, sobre la ropa, y que les había mostrado sus genitales.
El 1 de junio pasado, minutos después de cometer la agresión sexual, el anciano fue capturado y acusado de dicho delito contra las dos niñas.
El juicio contra el aciano fue realizado el 26 de mayo pasado en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, el cual dictó una pena de 16 años de prisión.
Además, el condenado tendrá que pagar a las víctimas $2,000 en concepto de responsabilidad civil.