El expolicía del 911 Douglas Ruiz Orantes, fue condenado a 20 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas, así lo determinó este lunes el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla.
Ruiz Orantes negociaba la venta de seis kilos de cocaína en el Pricesmart, sucursal Santa Elena, Antiguo Cuscatlán. La droga estaba valorada en $150 mil dólares, según consta en el expediente.
El Ministerio Público presentó prueba documental, testimonial y pericial, mediante las cuales establecieron la participación directa de Ruiz Orantes en este hecho que ocurrió el pasado 3 de octubre de 2015.
En esa ocasión el policía destacado en San Martín ofrecía la droga en el parqueo del supermercado cuando lo capturaron sus compañeros de trabajo.
El expolicía había formado parte de algunas unidades especializadas como la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) y la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) y previo a su aprehensión, era investigado porque detectaron que ese día realizaría una negociación con droga, señala la acusación fiscal.