Elvin Alexander Lara Flores fue condenado a 10 años de prisión por el delito de violación contra una adolescente de 14 años con quien se acompañó en Chalatenango.
La Fiscalía detalló que la víctima comenzó a tener relaciones sexuales con el imputado desde que tenía 13 años. Los encuentros se hicieron frecuentes y se consumaban en el interior de un cuarto que alquilaba el imputado en el municipio de San Fernando de dicho departamento.
Además, la menor sostenía encuentros sexuales en lugares oscuros cercanos a su vivienda, pero la madre de la adolescente sospechó que algo ocurría y limitó las salidas nocturnas de su hija.
La pareja decidió acompañarse sin el permiso de la madre de la menor. El 18 de mayo de 2015 se mudaron para Honduras a la vivienda de un amigo del acusado, pero dos meses después regresaron a San Fernando, donde Lara Flores fue capturado por la Policía y acusado del delito de violación.
La Fiscalía presentó el caso en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el cual ordenó un peritaje psicológico a la adolescente; se obtuvo el testimonio de la misma y se analizaron otras pruebas documentales y periciales.
Después valorar la documentación, el juez emitió una condena de 10 de años de prisión contra la pareja de la adolescente y ordenó el pago de $400 en concepto de responsabilidad civil.