Manuel de Jesús Carranza, quien era el cuidador de un tigre de bengala blaco llamado “Papo”, murió luego de que el animal lo atacara en la Fundación Refugio Salvaje (FURESA), ubicada en Jayaque, La Libertad, detalló este viernes la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con fuentes policiales de la zona, el hombre no habría respetado el protocolo para darle la alimentación al animal que es utilizado en dicha reserva privada.
El hombre habría recibido varias heridas de gravedad por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, pero murió a los pocos minutos de haber llegado al lugar donde sería atendido.
Las autoridades indicaron que no hay otras personas heridas tras el ataque del animal.
Con el apoyo de la Policía y de FURESA, el tigre fue neutralizado con dardos y llevado a su jaula.
Posteriormente, FURESA emitió un comunicado a través del cual lamentó la muerte del empleado y anunció que sus instalaciones permanecerán cerradas durante tres días por duelo.
“La Fundación Refugio Salvaje (FURESA) lamentamos profundamente el deceso de nuestro colaborador Manuel de Jesús Jaco Carranza, ocurrido la tarde de este viernes, a raíz de las heridas provocadas por uno de los tigres de bengala que habitan en nuestro refugio”, dijo.
Agregó que desafortunadamente, por un irrespeto a los protocolos de seguridad establecidos para alimentar a las especies salvajes, el tigre Papo salió de su jaula y atacó a don Manuel de Jesús, quien tenía 12 años de ser parte de nuestro equipo.
A raíz de tan triste hecho,” personal de la Fundación se puso en contacto con la familia Jaco Carranza, dándoles todo el apoyo moral y económico para atender tan irreparable pérdida y además, se dispuso mantener cerrado el parque hasta el martes 19 de abril por motivos de duelo”.
FURESA, además, señaló que cuenta con todas las medidas de seguridad exigidas internacionalmente a parques y refugios de entretención donde habitan animales salvajes. “Por lo anterior, hemos reforzado aún más los controles de resguardo de nuestros más de 100 ejemplares (31 de ellas en peligro de extinción), garantizándoles a todos nuestros visitantes su integridad física”.