Las operadoras telefónicas Claro, Tigo y Telefónica anunciaron este sábado por la mañana que han suspendido desde las cero horas de este día la emisión de señal hacia los siete centros penales en estado de emergencia y sus alrededores, tal como fue aprobado ayer por la Asamblea Legislativa.
Esta medida fue tomada luego de que este viernes la Asamblea Legislativa aprobara de manera unánime las Disposiciones Especiales Transitorias y Extraordinarias en los Centros Penitenciarios que, entre otras cosas, obliga a las telefónicas a suspender la señal hacia esos lugares.
Los comunicados emitidos por ambas empresas aseguran que la señal ha sido suspendida hacia las zonas donde se encuentran los centros penales de Chalatenango, Ciudad Barrios, Cojutepeque, San Francisco Gotera, Izalco, Quezaltepeque y Zacatecoluca.
Asimismo, las empresa informaron a sus clientes que quienes vivan en las cercanías de los penales se verán afectados con la suspensión parcial o total de la señal, dependiendo de qué tan cerca de la cárcel vivan.