Con el fin de promover momentos de diversión y entretenimiento a infantes, Unión de Empresas SITRAMSS,operador tecnológico de este moderno sistema de transporte, regaló sonrisas a menores estudiantes de una escuela pública en Soyapango mediante la entrega de un donativo de juguetes.
En esta ocasión, son 180 menores beneficiados con la entrega juguetes, 86 niñas y 94 niños de 3 a 6 años, de la Escuela de Educación Parvularia de Soyapango, ubicada al centro del municipio y que reúne a comunidades usuarias y beneficiadas con SITRAMSS.
El donativo, que se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Unión de Empresas SITRAMSS, llevó 180 sonrisas para igual número de infantes: hijos de personas que trabajan en mercados, vendedores ambulantes, familias de diferentes comunidades y personas de limitados recursos de Soyapango y sus alrededores recursos, quienes son favorecidos con esta entrega.
La Directora del Centro escolar, Carmen Elena de Parada, brindó un especial agradecimiento por la visita y por los juguetes recibidos para todos los estudiantes. “Estamos muy agradecidos por tomarnos en cuenta, hemos vivido una grata sorpresa esta mañana y vemos el agrado de los chicos en sus sonrisas” agregó. Mientras que un miembro de la Junta de Padres de Familia, José Villalta, dijo que le llenaba de alegría que los niños tengan estos juguetes y reiteró las gracias a Unión de Empresas. “Agradecemos mucho a SITRAMSS haber hecho efectivo esta entrega de regalos”, añadió.
SITRAMSS está brindando servicio de calidad a muchos habitantes de Soyapango, por lo que el interés es focalizar en este municipio este importante aporte de juguetes, que fue entregado en coordinación con docentes del centro educativo.
Los programas de RSE de Unión de Empresas SITRAMSS se han enfocado, desde el inicio de operaciones de este sistema de transporte, en generar una cultura diferenciadora tanto para las personas usuarias, como a otros beneficiados de las áreas geográficas de influencia. Los principales proyectos ejecutados giran en cuatro ejes:
Apoyo al arte y la cultura: Con la difusión de talento y artistas salvadoreños en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), en actividades de cuerpos pintados, exposición de galerías fotográficas y de pintura, así como lectura de poemas y creación de poesía en estaciones.
Jornadas de salud: Con campañas, junto al Ministerio de Salud, de educación y prevención al dengue, zika y chikingunya, infecciones gastrointestinales y otros.
Cuido al medio ambiente, a través del programa de reciclaje, «Punto Ecológico SITRAMSS”, en el que se indica la correcta disposición de papel y cartón, plástico y orgánicos, que son reciclados y reutilizados por organizaciones dentro de RESSOC, que pertenece a COAMSS OPAMSS.
El acercamiento a la niñez y las comunidades: como la entrega de juguetes a comunidades de Soyapango y fiestas infantiles dentro de las estaciones SITRAMSS, a finales del año pasado y el donativo efectuado esta mañana.
SITRAMSS está movilizando actualmente a 31 mil pasajeros cada día, en promedio de lunes a viernes, que corresponde al 9% de la población beneficiaria de la cuenca Oriente del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Estos usuarios viajan en un transporte moderno, eficiente y con seguridad. También los conductores son una nueva generación de profesionales, con un enfoque integral de atención con calidad y calidez al usuario.