El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Procurador de Derechos Humanos denuncia campaña de odio para “desestabilizar” a su institución

por Redacción


Funcionario aclara que respalda medidas excepcionales contra el crimen desplegadas por el Estado, pero que se mantiene vigilante ante posibles abusos contra derechos humanos.

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, denunció y rechazó este sábado una campaña en contra de la institución a la que representa, que a su juicio está lanzando mensajes de odio para desestabilizar el accionar de la Procuraduría.

La denuncia surge debido a los comentarios que el procurador emitiera durante la semana, en los que mostró su preocupación por los abusos en materia de derechos humanos que el nuevo Batallón Especial de Reacción antipandillas pudiese cometer en el terreno.

Lo anterior generó una serie de comentarios negativos contra el procurador, principalmente en redes sociales, en los que se le acusó de “defender” a los miembros de pandillas.

“Quiero rechazar la campaña en las redes sociales que desinforman y generan odio contra el trabajo de la PDDH”, dijo Morales durante un acto con víctimas del conflicto armado en el Parque Cuscatlán”.

El funcionario aclaró que busca un equilibrio entre las acciones emprendidas contra la criminalidad, para que no existan abusos de autoridad. A la vez señaló que es “lícito” que existan esta serie de batallones especiales contra los grupos delincuenciales.

«El vicepresidente de la República (Oscar Ortiz) nos ha pedido que colaboremos para vigilar que las fuerzas especiales no se extralimiten», afirmó.