La señal de cuatro antenas fue desconectada por la Policía Nacional Civil en cumplimiento del decreto de medidas excepcionales, según publicó la PNC en su cuenta enTwitter.
Tres de las antenas pertenecen a la compañía Tigo y están ubicadas en el caserío La Manzanera y cantón La Cruz, ambas de Ciudad Barrios, San Miguel. Además, de una instalada en el cerro Cacahuatique, de Morazán.
Asimismo, agentes de la Policía procedieron a desconectar una antena de la empresa Claro, la cual se encuentra en el cantón San Luisito de Ciudad Barrios.
“En este operativo, que sigue en marcha el día de hoy, tiene como finalidad la ejecución de medidas excepcionales decretadas y se realiza con la participación de Superintendencia General de Telecomunicación, Centros Penales y la Policía Nacional Civil”, detalló la institución en un comunicado de prensa.
Las autoridades han detallado que si las empresas telefónicas no cumplen con las medidas excepcionales, podrían ser multadas hasta con $750,000 diarios, por emitir señales en los alrededores de las cárceles del país.
“Seguiremos Verificando la existencia de señal telefónica al interior de Centros Penales en base al decreto”.