El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Pandilleros tenían un panel solar para cargar celulares en penal de Cojutepeque

por Israel Serrano


Una requisa dejó al descubierto los nuevos métodos que usan los pandilleros para cargar los celulares que tienen en las cárceles. Las autoridades buscan cortar la comunicación de los internos y evitar delitos como la extorsión.

Un mini panel solar, fue decomisado este martes, tras una requisa realizada por la Policía Nacional Civil, dentro del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

A pesar que las autoridades no detallaron la capacidad del panel solar, los más comunes son de cinco voltios, cantidad de energía suficiente para cargar un teléfono celular u otro aparato similar.

Además del mini panel solar, se decomisó a los pandilleros 24 teléfonos celulares, 21 chips, 14 cargadores para celular, siete baterías, 16 manos libres, dos máquinas para tatuar, dos Bluetooth y un cargador portátil.

“La acción se desarrolla con el objetivo de extraer los ilícitos en los centros penitenciarios y evitar todo tipo de comunicación con el exterior”, detalla un comunicado emitido por la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

El penal de Cojutepeque es uno de los siete recintos penitenciarios que están en estado de emergencia tras la aprobación de medidas excepcionales.