La Fiscalía General de la República presentó a tribunales a 13 supuestos pandilleros de la 18, acusados de matar a dos personas en Ciudad Delgado. Entre las víctimas se encuentra un vigilante y un hombre que acudió a dicho municipio a visitar a un pariente que había retornado de los Estados Unidos.
El Juzgado Especializado de Sentencia “A “envió a prisión, de forma preventiva, a los imputados acusados de homicidios y agrupaciones ilícitas.
En uno de los hechos, el 4 de septiembre de 2015, fue ultimado Carlos Armando Tiznado, quien se desempeñaba como vigilante de la colonia Cuscatlán de dicho municipio. Según las autoridades, el agente de seguridad privada fue ultimado por impedir el ingreso de pandilleros a la zona que cuidaba.
En este caso, los sujetos supuestamente amenazaron al resto de vigilantes y a los miembros de la junta directiva del lugar.
El segundo homicidio, se registró el 9 de julio de 201, en uno de los pasajes de la colonia Lomas del Río de Ciudad Delgado. La víctima fue identificada como Douglas Alberto Liévano, quien había llegado a visitar a un pariente que había regresado de Estados Unidos.
El juez envió el caso a la etapa de instrucción, en el cual la Fiscalía se encargará de recolectar las pruebas contra los imputados y confirmar en el juicio la responsabilidad de los acusados en ambos crímenes.