El viceministro de Transporte, Nelson García, aseguró que en diciembre próximo, estará funcionando a plenitud la segunda etapa del Sitramss y se solventarán algunas incomodidades vividas por los usuarios.
“Con la terminal de integración podríamos estar usando las 37 unidades y tal como se nos ha dicho hay un nuevo pedido que viene, de unidades y eso va a venir a generar la parte que nos falta que es la comodidad. Ya está la seguridad y la rapidez», dijo García en la entrevista Frente a Frente.
“En esta primera etapa, lo que nos ha demostrado, es que hay una aceptación del sistema por parte del usuario y su demanda ha ido creciendo de forma permanente. En esta primera fase, las unidades se han vuelto insuficiente en ciertas horas generaran incomodidad por saturación. Nosotros los hemos visto, hemos hablado con las empresas y hay una preocupación para incorporar las nuevas unidades”, dijo recalcó.
El funcionario aseguró que próximamente llegaran al país aproximadamente 170 nuevos autobuses que serán incorporados al Sitramss, lo que generará los beneficios a los pasajeros, las atenciones a las personas con discapacidad y mantendrá la seguridad a los usuarios.
La terminal del Sitramss contará con 50 cámaras de seguridad, un túnel peatonal de 84 metros y una infraestructura moderna a un costo aproximado de $4.6 millones.
García también se refirió a los cambios de rutas en Soyapango y reiteró que las mismas funcionarán como alimentadoras del Sitramss, lo que descongestionará el centro de dicho municipio y mejorará en tránsito vehicular en rutas alternas.