El alcalde de San Salvador Nayib Bukele, lanzó la mañana de este miércoles el proyecto global de reordenamiento del Centro Histórico de la capital, el cual aseguró, concluirá de manera exitosa en un lapso de año y medio.
El edil explicó que para el proyecto se invertirán 100 millones de dólares, que serán destinados a remodelación urbana, cableado eléctrico subterráneo, remodelación de edificios públicos y privados, entre otros rumbos.
La procedencia de dichos fondos, agregó Bukele, son de fondos propios, tasas municipales, cooperación internacional e interinstitucional.
El munícipe sostuvo que el proyecto de reordenamiento se consensuó en trescientas reuniones con comerciantes y transportistas, entre otros sectores. Algunas de las opciones alternativas para los vendedores que serán reubicados, son los predios Hula Hula y ex biblioteca, según Bukele.
Durante el acto del lanzamiento de dicho proyecto, Bukele recibió el apoyo del líder de los vendedores informales del centro de San Salvador, Pedro Julio Hernández.