El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Mototaxis: El negocio que une a las pandillas MS y 18 en Quezaltepeque

por Redacción


PNC llevaba alrededor de un mes investigando el vínculo entre las pandillas y esta vía de transporte público.

Un detalle hizo levantar las sospechas en la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Quezaltepeque en el departamento de La Libertad: Los operarios de las mototaxis en dicha ciudad se negaban a quitar el polarizado de sus vehículos, a pesar que estuviera prohibido.

Esto motivó una línea de investigación que fue desarrollada por un mes y que desembocó el pasado domingo con el decomiso de siete unidades de mototaxis que eran conducidas por pandilleros en este municipio con alta incidencia de pandillas.

De acuerdo a autoridades de dicha subdelegación, entre los detalles que encontraron en la investigación está el hecho que tanto la pandilla MS como el Barrio 18 están inmersos en esta forma de operar en la ciudad, la cual es una forma de trasporte bastante utilizada en muchos municipios del país.

Lea también: Mototaxis, otra modalidad de pandillas para operar en Quezaltepeque

“No es nada nuevo que las pandillas utilicen algunas redes de mototaxis y taxis para cometer delitos, lavar dinero y realizar tareas de vigilancia tanto a potenciales víctimas como a agentes policiales”, sostuvieron otras fuentes conocedoras de la materia.

De momento, la Policía está manejando que este sería el uso que ambas pandillas le estarían dando a estos vehículos.

Si bien se detectó que al menos dos dueños estarían detrás de la red de mototaxis en Quezaltepeque, no se ha detenido a nadie ni se ha incautado dinero a los relacionados con esta red, ya que la PNC comentó que deberán de profundizar en las investigaciones.