El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

Monseñor Escobar Alas: Armar a la población no traerá paz a El Salvador

por Israel Serrano


El jerarca católico rechazó la posibilidad que la gente se arme para defenderse de los delincuentes, por el contrario, solicitó el desarme de la población.

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, dijo estar en contra de las propuestas presentadas en la Asamblea Legislativa que buscan armar a la población para que se defiendan de la criminalidad.

Durante la conferencia dominical en catedral metropolitana, el jerarca católico insistió que las dar armas a la población traerá más violencia en la sociedad.

“El problema es que haya tantas armas en los civiles, por tanto, yo sinceramente no creo que el problema se resuelva dando más armas a los civiles. Las armas, en un país civilizado y democrático, deben estar en manos de las autoridades, que son las que tienen tiene la responsabilidad de la seguridad pública. Ahí deben estar las armas”, afirmó el máximo representante de los católicos en el país.

“Yo no creo que  la sociedad se arme más, eso va a traer la paz, me parece con todo respecto que la intención es buena. Que quieres lo han propuesto lo hacen con la mejor intensión y es que estamos en una situación crítica, hasta desesperada diría yo, y en búsqueda de una salida fácil pues se puede pensar que eso podría acabar con el problema, no es así, por el contrario”, recalcó Monseñor Escobar Alas.

El arzobispo capitalino, por el contrario, dijo que el gobierno debería de impulsar una política de desarme de la población y que sea la Policía la que se encargue de defender a la población de los delincuentes.

“Ojala llagásemos a un desarme total de la sociedad, para mí es un sueño y lo he dicho muchas veces”, concluyó el jerarca católico.