A falta de ratificación oficial, la cual se llevaría a cabo el próximo jueves, el expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Luis Cardenal, pasará a ser el nuevo presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
El mismo Cardenal lo confirmó este martes, luego de conocerse de la renuncia del expresidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), Carlos Guerrero, a sus aspiraciones por ser el nuevo presidente de la gremial.
Cardenal agradeció el gesto de Guerrero de renunciar, el cual tomó como favorable para la unidad de la ANEP y señaló que las 51 gremiales que componen ANEP ya habían tomado la decisión de elegirlo.
Acerca de su forma de gestionar la ANEP, Cardenal señaló que “si se trata de defender principios (de la empresa privada), seré igual o peor que Daboub”.
Además sostuvo que será abierto al diálogo con el gobierno, pero crítico la no presencia de ningún representante de la administración de Salvador Sánchez Cerén en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE).