Una joven de 18 años identificada como Evelin Beatriz Hernández Cruz fue arrestada luego de que las autoridades la acusaran de matar a su hijo recién nacido lanzándolo al interior de una letrina en su casa de habitación, en el municipio de El Carmen, en el departamento de Cuscatlán.
Los hechos ocurrieron este pasado seis de abril, luego de que la joven se presentara al hospital nacional “Nuestra Señora de Fátima”, en Cojutepeque, con una hemorragia vaginal.
Las investigaciones se iniciaron luego de que las autoridades del hospital comunicaran a la Fiscalía General de la República sobre una joven que se presentó con hemorragia vaginal post parto extrahospitalario, y que la misma no daba razón de su bebé.
Miembros de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez y la Adolescencia, junto a varios elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un registro en la vivienda de la joven, en el caserío Los Vásquez, en el cantón El Carmen, Cuscatlán.
Las pesquisas confirmaron que al interior de una fosa séptica se encontraba el cuerpo sin vida de un niño recién nacido. Las autoridades extrajeron el cuerpo con ayuda de un equipo de salvamento.
El médico forense determinó que el niño había nacido con vida pero que había muerto producto de una asfixia, por lo que arrestaron de inmediato a la madre de la víctima.
Hernández Cruz permanecerá detenida en una prisión porque se presume que cometió el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de su niño recién nacido lanzándolo a la letrina de su casa.
En la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de El Carmen, la Fiscal del caso, ofreció suficientes elementos de la existencia del delito y de la posible participación de la incriminada por lo que se le decretó la instrucción formal con detención provisional.