Jairo Efraín Méndez Villatoro, de 24 años de edad, usó la red social Facebook para enamorar y posteriormente violar en varias ocasiones a una niña de 11 años en el departamento de La Unión, según logró comprobarlo la Fiscalía General de la República (FGR).
Según la investigación, el sujeto pasaba por la casa de la menor y empezó a “enamorarla”. Posteriormente él le pidió a la víctima que le dijera cómo la podía encontrar en la red social Facebook, por medio de la cual la logró convencer de que fuera su novia.
Esta comunicación permitió que en el año 2014 Menéndez Villatoro se ganara la confianza de la menor y aprovechó para meterse a la casa de la niña y abusarla sexualmente varias veces, amenazando a la menor con que la dejaría si le contaba a sus padres lo que sucedía.
Finalmente, la víctima confesó a sus padres los abusos de Méndez Villatoro, por lo que estos acudieron a interponer la denuncia.
En el juicio en el Juzgado de Sentencia de La Unión, el Juez valoró las pruebas de cargo que la Fiscalía presentó en contra del incriminado y emitió una condena de 14 años de cárcel para el mismo, imponiéndole además el pago de 200 dólares en concepto de responsabilidad civil.