El gerente del área metropolitana de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rafael Andino, fue muy claro al expresar que aunque la población cierre las calles tendrá agua potable en sus comunidades.
Los últimos días se han vuelto frecuentes las protestas en distintos puntos del país por la falta del vital líquido, ciudadanos que denuncian que por meses no reciben el servicio, pero las facturas llegan puntualmente.
“Soy honesto a las personas y les digo: ustedes podrán pasar acá todo el día (en un cierre de calle) y eso no significa que el agua les va a llegar”, dijo Andino en la entrevista matutina de Radio Nacional.
“Acá no queda más que llamar a la conciencia nacional y que con estas tomas de calles lo que estamos haciendo es profundizando la problemática, estamos generado problemas, pérdida de divisas, esa cantidad de vehículos estacionados que están contaminando más y no necesariamente la comunidad que se ha tomado las calles recibe el agua”, recalcó el funcionario de ANDA.
El gerente explicó que muchas instalaciones de la autónoma tienen problemas técnicos que no hace posible el abastecimiento del agua, además, de conexiones ilegales de comunidades que afectan a buena parte de la población.
“Algunos líderes lamentablemente fomentan estas ideas, que tomándose las calles es una medida de presión para que se les dé el agua, pero hay problemas técnicos con los que no podemos lidiar”, añadió Andino.
El funcionario recalcó que ANDA está regulando el agua potable para que todas las comunidades tengan acceso al servicio, sin embargo, solicitó a los ciudadanos hacer un buen uso del vital líquido y no desperdiciarlo.