El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Genaro Ramírez denuncia “plan perverso” tras cambio de rutas en Soyapango

por Israel Serrano


El empresario afirmó que la medida afecta a los usuarios y a los transportistas que operan en Soyapango e Ilopango. Denunció que las autoridades amenazan al sector de quitarles permisos sino se apegan a las directrices del Viceministerio de Transporte

El presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), Genero Ramírez, aseguró que el gobierno busca dañar económicamente a los empresarios al cambiar el recorrido de las rutas que circulan en Soyapango y sus alrededores.

El empresario denunció un supuesto “plan perverso” del Ejecutivo, el cual supuestamente busca castigar a la población con las nuevas rutas y beneficiar a un pequeño grupo de transportistas.

“Estamos denunciando y solidarizándonos con los usuarios del transporte colectivo, con este otro castigo que se les está dando, ya que este gobierno se ha caracterizado con castigar al pueblo salvadoreño con impuestos, proteger a los delincuentes y favorecer a un pequeño grupo de transportistas”, expresó Ramírez en canal 19.

“Lamentablemente se siga este plan perverso para afectar al pueblo salvadoreño”, reiteró el representante gremial.

Ramírez aseguró que presentarán varios recursos de amparo en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el objetivo de revertir la medida y no se afecte a la población.

“Vamos a poner los recursos de amparos que sean necesarios para tratar de revertir esta medidas que está perjudicando a todo el pueblo del gran San Salvador”, afirmó el transportista.

“Este señor (Nelson García) no obedece nada, pareciera que estamos en una dictadura, en Venezuela, hacen lo que les da la gana. Lamentablemente ese es el denominador común que hemos tenido en el Viceministerio de Transporte, la prepotencia, la matonería, la arrogancia y la arbitrariedad”, finalizó Ramírez al denunciar supuestas amenazas de retirar permisos si no se apegan a los cambios dictados por el gobierno.