El fiscal general Douglas Meléndez informó que se ha abierto un expediente contra un juez de Paz de San Salvador que se negó a aceptar un requerimiento judicial en el pasado período vacacional, pese a que su juzgado estaba de turno.
Según el fiscal Meléndez, el juzgador alegó que «el término del expediente no se había vencido», y le sugirió a los fiscales del caso venir al día siguiente.
El titular del Ministerio Público agregó que insistirá a la Corte Suprema de Justicia en la depuración de jueces acusados de corrupción y adelantó que en breve pedirá el desafuero de al menos dos jueces, aunque no precisó a qué juzgados pertenecen.
Añadió que entre las investigaciones engavetadas por la antigua administración de la Fiscalía, están la de jueces acusados de corrupción, por lo que ha decidido la reapertura de dichos casos.
Las declaraciones fueron vertidas en la entrega de una serie de propuestas para reformar figuras delictivas, como parte de su aporte a las medidas extraordinarias contra el crimen acordadas recientemente por el Estado.