El Fiscal General Douglas Meléndez afirmó este martes que las investigaciones por la masacre ocurrida en marzo de 11 personas en el municipio de San Juan Opico en el departamento de La Libertad están avanzadas y las pandillas estarían vinculadas al crimen.
Las declaraciones fueron una respuesta a un supuesto comunicado de los cabecillas de pandillas dado a conocer este martes, en el que entre otras cosas se desligan de dicha masacre y aseveran haber mantenido negociaciones con el FMLN y el diputado Guillermo Gallegos de GANA.
Lea también: MS-13 y Barrio 18 se desligan de la masacre de San Juan Opico
El fiscal Meléndez agregó que se deberá indagar la veracidad del comunicado y señaló que la investigación por la masacre ha sido «larga y dificil», pero que ya estaría en una fase definitiva.
Por su parte el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, coincidió con el fiscal en torno a lo que se ha logrado avanzar en la investigación y que esta siempre tuvo como linea la participación de pandillas.
Las instancias aplicadoras de justicia han dicho que esta investigación ha sido dificil debido a las condiciones irregulares del terreno en que ocurrió, el cual es propicio para que los responsables de la masacre se den a la fuga.