La Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República detuvo en las últimas horas a Cristopher Orsini Flores Barrientos por estar vinculado a una compleja estructura delincuencial dedicada al Hurto y Robo de Vehículos.
El implicado fue detenido en la ciudad de Santa Tecla y está acusado en siete casos de Receptación, Agrupaciones Ilícitas, Falsedad Material y Alteración de Señas y Marcas.
El imputado ha destacado en diversas investigaciones de la Fiscalía desde el 2014, quien ha sido perfilado, junto a su padre, el exfiscal destacado en la Unidad de Medio Ambiente, Larry Ovidio Flores en la misma agrupación criminal. El padre está acusado por Agrupaciones ilícitas, Fraude Procesal y Denuncia Calumniosa. Actualmente, es prófugo de la justicia.
Cristopher Flores ha sido candidato a diputado en los dos pasados eventos electorales y está vinculado a una banda que se dedicaba a robar autos de lujo y comercializarlos en el país y Guatemala. Por este caso, la Fiscalía procedió al decomiso de 16 vehículos de marcas como BMW, Jaguar, Mazda y Honda en 2014.
Cristopher Orsini Flores fue candidato a diputado por el partido GANA. Además, trabajó en la Unidad de Protocolo del ministerio de Relaciones Exteriores.