El Juzgado de Paz de Santa Tecla dictó instrucción formal con detención provisional contra dos implicados en el asesinato de tres miembros de una familia en la colonia Quezaltepeque de dicho municipio a quien pretendían extorsionaban con $100,000.
Mauricio Alberto Méndez y Pedro Geovanni Guevara Ortiz, tendrán que seguir en proceso judicial tras las rejas a la espera que la Fiscalía presente las pruebas en su contra y eventualmente el caso pase a un tribunal de sentencia.
Hace una semana, lo sujetos fueron presentados a la prensa en presencia del fiscal general de la república, Douglas Meléndez y personal policial, quienes confirmaron que a uno de los imputados se le decomisó $13,000 en efectivo.
“Estamos claros y vamos a ser fuertes en esto. A estos sujetos los vamos a tratar como criminales sanguinarios. No es posible que estén atacando a personas inocentes y civiles inocentes. Vamos a pedir la pena máxima”, dijo en su momento Meléndez.
Una mujer y sus dos hijas fueron las víctimas en este caso, además, del padre de familia, un abogado, que se recupera de múltiples lesiones provocadas por supuestamente por los acusados.
Las investigaciones han confirmado que los sujetos eran empleados de la familia, relación que facilitó a los hechores ganarse la confianza de la víctima y conocer su itinerario.