El procurador de los Derechos Humanos, David Morales, nuevamente se opuso a que pandilleros menores de edad sean juzgados como adultos y las penas se vean incrementadas contra este sector.
“A los menores que cometan delitos debe dárseles tratamiento especializado. La rehabilitación debe ser un proceso”, dijo Morales en una conferencia de prensa.
Varios partidos políticos han propuesto a la Asamblea Legislativa realizar reformas de ley y que menores que cometan delitos graves reciban condenas de entre 30 y 50 años de prisión.
Lo anterior, implicaría renunciar a la Convención de Derechos del Niño firmada por El Salvador, situación a la que también se negó el funcionario encargado de velar por los derechos humanos.
“No se puede renunciarse a la Convención de los Derechos del Niño, sería una medida populista”, recalcó el titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).
Este jueves el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, se encuentran en la Asamblea Legislativa para ampliar las medidas excepcionales y castigar severamente a los menores infractores.