El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Custodio de “Zacatraz” intentó ocultar un teléfono y droga poniéndose tres canzoncillos

por Redacción


Al encontrarle los ilícitos, el custodio fue detenido y encarcelado, acusado y posteriormente condenado por los delitos de Posesión y Tenencia de Drogas y Tráfico de Objetos Prohibidos en centros penitenciarios.

Un custodio del panal de máxima seguridad de Zacatecoluca, mejor conocido como “Zacatraz”, fue condenado este viernes a seis años de prisión luego de que se comprobara que intentó ingresar al recinto un teléfono y 20 gramos de marihuana de manera ilícita.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado, el custodio identificado como Héctor Antonio Vásquez Grande se presentó a trabajar el día 8 de julio del 2015 al centro carcelario, pero al pasar por los sistemas de seguridad le fue detectado un objeto oculto entre sus ropas.

Al ser revisado por las autoridades correspondientes, se descubrió que Vásquez Grande llevaba puestos tres calzoncillos tipo bóxer en los que ocultaba un teléfono con su respectivo cable USB y una porción de droga.

Inmediatamente el custodio fue detenido y encarcelado, acusado y posteriormente condenado por los delitos de Posesión y Tenencia de Drogas y Tráfico de Objetos Prohibidos en centros penitenciarios.
Durante el juicio, el fiscal asignado al proceso detalló toda la prueba que se obtuvo en el transcurso de las investigaciones y entre las que se mencionan las imágenes fotográficas que fueron captadas al momento en que se le capturó portando los ilícitos.

De igual forma, los resultados periciales que demostraron que la hierba que portaba era marihuana y en otro informe se determinó las condiciones óptimas del funcionamiento de los aparatos que se le descubrieron. Asimismo el fiscal especializado presentó prueba documental y testimonial.

El imputado fue enviado al Centro Penal de Metapán en donde cumplirá la sentencia.