El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Cae en Honduras un narco salvadoreño del cártel de Texis

por Redacción


Al salvadoreño le decomisaron una cédula de identidad, una licencia de conducir y una partida de nacimiento con el mismo nombre de un hondureño ya fallecido.

Un supuesto narcotraficante salvadoreño fue arrestado este este jueves en San Pedro Sula por la Fuerza de Seguridad Interienstitucional Nacional (Fusina), informó el diario La Prensa.

José Leonidas Girón Ramos, de 52 años y quien es miembro del cártel de Texis, tiene una alerta migratoria internacional y orden de captura en El Salvador por el delito de tráfico de drogas y asociación ilícita.

Al salvadoreño le decomisaron una cédula de identidad, una licencia de conducir y una partida de nacimiento con el mismo nombre de un hondureño ya fallecido.

Lea también: Fiscalía engavetó caso de José Adán Salazar, designado capo de la droga por EUA

José Leonidas Girón Ramos, en Ahuachapán, era buscado por el delito de falsificación de documentos públicos.

Foto tomada de La Prensa de Honduras.

Foto tomada de La Prensa de Honduras.

El 14 de septiembre de 2013, según una publicación de La Prensa Gráfica, el entonces fiscal Luis Martínez dio a conocer los nombres de los 12 prófugos, entre los que se encontrabaJosé Leonidas Girón Ramos.

El periódico La Prensa de Honduras, además, informó sobre el arresto de Lourdes Janeth Osorto, exesposa de un supuesto narcotraficante hondureño, en los allanamientos ejecutados en siete residencias y tres negocios en diferentes puntos de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Lourdes Janeth Osorto es señalada de liderar presuntamente una peligrosa organización delictiva dedicada tráfico de drogas. La mujer es la exesposa de Rubén Asdrúbal Barahona Valladares, supuesto narcotraficante asesinado en la colonia El Pedregalito en el año 2013, agregó.

También es la sobrina del extinto supuesto narcotraficante el hondureño Héctor Amador Portillo, alias El Gato Negro.