Veteranos de guerra del ejército agremiados en distintas entidades marcharon este miércoles a Casa Presidencial para exigirle al presidente Salvador Sánchez Cerén que ejerza acciones contra el ministro de Gobernación Arístides Valencia, a quien acusan de “chantaje político”.
Los manifestantes acusan al funcionario de querer emprender un juego político con el censo de veteranos de guerra que serán incluidos en la Ley de beneficios para veteranos de guerra.
El Ministerio de Gobernación fue encomendado para organizar el censo de las personas que serán beneficiadas. El ministro Valencia ya sostuvo encuentros con agrupaciones de veteranos del ejército para ponerlos al tanto del proceso de carnetización de aquellos exmilitares que serán beneficiados.
La marcha salió del Monumento al Salvador del Mundo al igual que otra marcha que busca exigir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la liberación de los militares capturados por vínculos con el asesinato de seis sacerdotes jesuitas en el campus de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en noviembre de 1989.