Un comunicado emitido por Industrias La Constancia confirmó este viernes que el servicio de la marca Agua Cristal ha sido suspendido temporalmente en la zona del mercado La Tiendona y sus alrededores debido a la inseguridad.
“Debido a la escalada en la inseguridad que afecta a las comunidades de los alrededores de “La Tiendona” y con el fin de garantizar la inseguridad de nuestros colaboradores y contratistas, nos hemos visto obligados a suspender las operaciones de Agua Cristal”, dice el documento.
La Tiendona y sus alrededores es una zona popularmente conocida por la fuerte presencia de pandilleros. En los últimos años la extorsión a vendedores y “ruteros” que ingresan a zonas controladas por pandillas se ha hecho más común, y en algunos casos ha culminado con la muerte de los mismos.
“Confiamos en que las autoridades pertinentes, a quienes se les ha denunciado esta situación, puedan garantizar a la brevedad las condiciones de seguridad para las comunidades, nuestros colaboradores y contratistas”, reza el comunicado.