El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Raúl Mijango: Se atacó despiadadamente la tregua porque fue buena

por Redacción


"El presidente Sánchez Cerén debe dejar de escuchar al fantasma de Mayo Sibrían para hacer sus decisiones”, dijo el ex mediador de la tregua entre pandillas.

El ex facilitador de la tregua entre pandillas Raúl Mijango, señaló que varios sectores, entre ellos partidos políticos como ARENA, se encargaron de atacar el proceso que él intermedió desde 2012 a 2014, porque a su juicio fue “bueno” y dio resultados.

En una entrevista concedida al canal 33, Mijango sostuvo que el actual gobierno encabezado por Salvador Sánchez Cerén, ha reprimido más a las pandillas y ha tenido “una mano más dura que los gobiernos anteriores”, y que lejos de mejorar el problema se ha recrudecido.

“Esto no es un problema de policías y ladrones, por eso se han fracasado las medidas porque no se ha caracterizado adecuadamente el problema”, opinó.

Mijango señaló que el presidente Sánchez Cerén “debe dejar de escuchar al fantasma de (el exguerrillero) Mayo Sibrían para hacer sus decisiones” y que el gobierno no debe presentar como éxitos del a política de seguridad, el hecho que se dé un repunte de homicidios.

Además restó credibilidad al proceso penal contra pandilleros, en el que se ha revelado diversos beneficios que los pandilleros habrían recibido durante la tregua.

Mijango no dudó en calificar el caso como una “novela montada por la Fiscalía” y expresó que no se puede dar crédito a un testigo criteriado que “ha cometido delitos”.

“En ese juicio a mi me acusan de haber negociado un crédito sin límites para beneficiar a las pandillas ¡Qué alguien me diga aunque sea el número de ese decreto!”, agregó.