El juzgado Primero de Paz de San Martín decidió enviar a prisión a dos pandilleros del Barrio 18 facción sureños, mientras transcurre la fase de Instrucción en su contra, esto por su participación de una joven de 14 años el pasado 9 de febrero en la residencial Altavista.
Los imputados fueron identificados como Francisco Edgardo García Pineda, “liro taz”, de 24 años y José Mauricio Valdez Zetino, “mauri-street”, de 28 años.
La joven acribillada fue identificada como Katherine Roxana Motto Cañas. Según investigaciones, la menor murió al realizar compras en una tienda cercana al lugar del crimen, luego de recibir un impacto de bala que iba dirigido a un miembro de una pandilla rival a la que los sospechosos pertenecen.
Las investigaciones detallan que los imputados se bajan de un vehículo sedán color blanco, quienes portaban armas de fuego y comenzaron a disparar directamente hacia la humanidad del pandillero rival, quien es impactado en varias ocasiones y cae herido al suelo, con lesiones en hombro, brazo y muñeca derecha, dos lesiones en pierna derecha.
Dicho joven actualmente es testigo protegido de la Fiscalía. El asesinato de Katherine Motto fue el primero en una serie de asesinatos contra menores de edad durante la primera mitad del mes de febrero, los cuales despertaron la condena del fiscal General Douglas Meléndez y de diversas instancias internacionales.