Ana Castillo Hernández, de 40 años, había ido a dejar el desayuno al campo como era costumbre a José Santana Flores, de 26; quien era su pareja, sin imaginar que pandilleros de la 18 los esperaban para asesinarlos en el cantón El Llanito, caserío Rancho Bonito, Ilobasco, Cabañas, detalló este martes la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la Policía, Santana Flores se dirigió al terreno donde tenía unos cultivos y posteriormente su mujer salió a dejarle el desayuno, cuando ambos se encontraban en el lugar, un grupo de pandilleros los rodearon y les asestaron varios balazos.
El doble crimen lo atribuye la Policía a un reconocido palabrero de la pandilla 18, apodado “El Tigre”, con quien la mujer había mantenido una relación sentimental; pero que a inicios de este año decidió separarse para unirse con el joven de 26 años.
Las autoridades afirman que la unión de Ana con el muchacho no le cayó en gracia a «El Tigre» y este buscó la manera de vengarse.
El joven no pertenecía a ninguna estructura delincuencial, aseguraron las autoridades policiales.
Sin embargo, algo que resulta curioso para las autoridades es que el atentado se cometiera en el Día Internacional de la Mujer como para dejar un mensaje.
Agregaron que al cantón El Llanito ha llegado un grupo de 10 a 11 pandilleros de la 18 y que mantienen un asentamiento en La Calavera, bastión de la clica TLS.
Tras el doble crimen las autoridades no han realizado capturas, pero aseguraron que realizarán las investigaciones correspondientes para dar con los homicidas.