José Carlos Granados Melgar d 29 años, quien en los registros de la Policía salvadoreña aparece como un peligros miembro activo de la pandilla MS, fue deportado el pasado jueves de Estados Unidos para poder enfrentar a la justicia salvadoreña, según informó este viernes el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).
Granados Melgar, alias “Largo” o “Corbata”, es acusado por las autoridades en El Salvador de un triple homicidio ocurrido en 2013. A su llegada a El Salvador en un vuelo custodiado por ICE, fue arrestado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
La orden de arresto contra Granados Melgar detalla que él y otros dos pandilleros irrumpieron en una casa el 5 de febrero de 2013 y amenazaron a sus ocupantes, matando a dos inmediatamente, mientras que un tercero murió mientras era llevado a recibir asistencia médica.
El sujeto fue arrestado el 5 de diciembre de 205 en la localidad de Weslaco, estado de Texas, por elementos de la Patrulla Fronteriza y luego fue llevado a un centro de detención para inmigrantes indocumentados. Cuando la oficina de Interpol en Washington constató que Granados Melgar era requerido en El Salvador, se inició el proceso de deportación.