El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, expresó que existen indicios suficientes para detener al mediador de la tregua entre pandillas Raúl Mijango y al alcalde de Ilopango Salvador Ruano, por vínculos con pandillas.
En el caso de Salvador Ruano, Gallegos dijo en un programa de Radio Sonora que él fue el artífice de la reunión con pandilleros a la que asistió el ahora diputado Ernesto Muyshondt de ARENA, después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2014, cuyos detalles aparecen en un video difundido por el periódico digital El Faro.
El también alto dirigente del partido GANA, una escisión de ARENA, mencionó que su perímetro de seguridad está conformado por pandilleros y celebró que la Fiscalía lo haya citado junto con Ernesto Muyshondt a declarar por su participación en conversaciones con pandillas, porque aseveró que el Ministerio Público podrá recabar suficientes pruebas para detener al edil.
Además llamó al partido ARENA a expulsar de sus filas a Ruano.
Por otra parte, Gallegos llamó a Raúl Mijango la “piedra angular de la criminalidad” y señaló que los líderes de pandillas lo llaman “papá”, a la vez que restó crédito a unas declaraciones dadas recientemente por Mijango, en la que sostenía que todos los partidos políticos tienen relaciones con pandillas.
En ese sentido el directivo de la Asamblea Legislativa declaró que le resulta difícil reunirse con pandilleros, ya que debido a las medidas represivas que ha propuesto para combatir el crimen, se siente “perseguido” por las pandillas.