La ministra de Trabajo, ministra de Trabajo, celebró el programa Educa Mujer que está coordinando el Grupo CEL, el cual consiste en una plataforma para integrar una política institucional para las mujeres de ese grupo.
Ambas instituciones −ministerio de Trabajo y Grupo CEL− suscribieron un convenio para ayudar a mejorar las capacidades de las mujeres, con lo cual se mejoraran las competencias de este segmento de población.
“Esta es una política de trabajo que estamos desarrollando en varios de nuestros proyectos, como por ejemplo en la presa El Chaparral, en donde hemos creado 1,500 empleos”, dijo David López Villafuerte, presidente del Grupo CEL.
“Nunca se rindan, nunca dejen de luchar”, pidió David López, a todas las mujeres que laboran en CEL y que fueron las invitadas especiales a esta actividad, desarrollada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en esta capital.
Con el programa Educa Mujer, Grupo CEL busca la tecnificación y especialización del personal femenino por medio del acceso a becas para realizar estudios de maestría, post-grados y cursos técnicos para el aprendizaje de diferentes idiomas.
Por su parte, la ministra de Trabajo expresó que: “Estamos con todo el impulso de poner a disposición la formación técnico-vocacional para mujeres que trabajan en el sector eléctrico y potenciar el empoderamiento de la mujer a través de la formación en esta que es un campo no tradicional”.
“Hemos encontrado el David López el funcionario comprometido con las política de inclusión para la mujeres”, indicó.
“Me complace muchísimo y me enorgullece como servidora pública y férrea defensora de los derechos de la mujer, que una de las autónomas del Gobierno de El Salvador, incluya dentro de sus políticas internas de funcionamiento, un área específica para el fortalecimiento de las capacidades técnicas y profesionales del personal femenino”, afirmó Vanda Pignato durante el lanzamiento del programa.