El abuso de la velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas, fueron las principales causas de que en el fin de semana, 11 personas perdieran la vida en accidentes de tránsito y 48 conductores fueron capturados en los dos primeros días de de Semana Santa.
Ricardo Cook, director del Instituto de Toxicología, aseguró que durante los operativos antidoping, el sábado detectaron a 30 conductores que manejaban con más de 100 grados de alcohol en la sangre. Además, el domingo, se capturaron a 18 conductores peligrosos.
Los detenidos fueron llevados a bartolinas policiales donde pasarán al menos tres días, posteriormente, la Fiscalía presentará una demanda por el delito de conducción peligrosa y de ser encontrados culpables podrían ser condenados hasta tres años de prisión.
Asimismo, el funcionario, lamentó la muerte de 11 personas en carreteras, quienes conducían a excesiva velocidad o sus vehículos presentaron desperfectos mecánicos.
Cook hizo el llamado a los ciudadanos a seguir las indicaciones de las autoridades, respetar las señales de tránsito y disfrutar sanamente el periodo vacacional